Blogia
canes

Medicina preventiva y cuidados de la gestación

Medicina preventiva y cuidados de la gestación VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN PARA TU CACHORRO

Mientras el cachorro es amamantado por su mamá recibe las defensas necesarias para protegerse de muchas enfermedades, pero una vez que sale del ambiente materno queda expuesto a ellas. Es muy importante desparasitar y vacunar a tu cachorro, si quieres conservarlo sano. Más vale prevenir que lamentar.

La edad para iniciar la vacunación puede variar en cada cachorro, depende de su fortaleza física y del ambiente en que se desenvuelva. Sin embargo, te sugerimos este eficaz esquema de medicina preventiva para tu cachorro.

1.5 meses: Desparasitación ligera –con productos no agresivos.

2 meses: Vacuna contra parvovirus canino.

2.5 meses: Vacuna triple –moquillo, leptospira y hepatitis B.

3 meses: Refuerzo de la vacuna contra parvovirus canino.

3.5 meses: Refuerzo de la vacuna triple.

4 meses: Vacuna antirrábica. Después de esta aplicación deberás vacunarlo cada año.

A tu criterio repite el cuadro de vacunación al año siguiente de su primera aplicación, sin refuerzos, con el fin de que tu perro desarrolle una mayor resistencia a las enfermedades.

Recomendaciones

No lo lleves a la calle antes de la aplicación del refuerzo de la primera vacuna.

También es recomendable que tu cachorro no conviva con otros perros dentro o fuera de la casa antes de la vacunación.

Es mejor empezar la vacunación a los dos meses de edad, pero si insistes en que el cachorro salga a temprana edad, es preferible iniciarla al mes y medio de edad.

Si algún perro infectado de parvovirosis estuvo en tu casa, desinfecta con agua, detergente y cloro todas las áreas que visitó y enjuágalas escrupulosamente. Esto debes hacerlo en el momento que salga el perro infectado y, por lo menos, tres días antes de que un nuevo cachorro llegue a tu casa.

Si tu perro no visita frecuentemente lugares públicos desparasítalo cada 6 meses, pero si lo hace, desparasítalo cada 4 meses. Es conveniente que uses un medicamento diferente cada vez, para que los parásitos no desarrollen resistencia a la sustancia activa.

1 comentario

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)