Blogia
canes

EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA

EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA Tener un perro entraña un proyecto de convivencia. Si no lo controlas, será una pesadilla. Y lo peor de todo, es que no será culpa de la mascota. Aunque tanto el dueño como el perro deben aprender a respetar las necesidades del otro, tú eres quien marca la pauta. A continuación te damos algunos consejos para una buena convivencia.

Háblale fuerte cuando agarre cosas prohibidas: juguetes de los hijos, zapatos, muebles, etcétera. Castígalo, pero jamás le pegues rudamente, pues puedes lastimarlo, y nunca entenderá que no debe hacer destrozos.

Proporciónale juguetes especiales para se distraiga.

Ten cuidado con la electricidad. Tu perro no debe tener acceso a ningún contacto eléctrico, cables de aparatos eléctricos; los puede morder y terminar en una tragedia.

Pon el bote de basura fuera de su alcance. La tentación de robar o tirar la basura le será irresistible. Evita un disgusto.

Enséñalo a que no se suba a los muebles. A lo mejor tu perro se verá cómico durmiendo sobre el sofá o la cama, pero en pocas semanas no tendrás un mueble en buen estado. Recuerda que tu mascota debe tener un lugar propio para dormir.

Cierra los baños. El inodoro puede resultarle a tu perro una estupenda fuente de agua para beber. Evítalo.

0 comentarios