Blogia
canes

Informacion

Informacion Perro pastor originario de Gran Bretaña.

Los miembros de esta raza, considerada como una de las más antiguas entre los perros pastores, se cuentan hoy entre los animales domésticos más queridos y admirados. Sus andares oscilantes y su abundante pelaje le proporcionan un aspecto similar al de un osezno.

Tamaño: Los machos deben poseer una altura mínima de 61 cm (hembras 56 cm) con un peso de 30 Kg.

Colores: Gris en todas sus tonalidades (gris azul y azul mirlo) con o sin manchas blancas.

Características: Es un perro fuerte, compacto, simétrico y muy peludo. Cabeza de forma cuadrada y craneo amplio. Mandíbulas fuertes. Ojos oscuros. Stop bien marcado. Orejas pequeñas y adherentes a la cabeza. Costillas bien arqueadas. Cuello bastante largo, bien cubierto de pelo. El perro parece más bajo en la cruz que en los riñones. la mayoría de ellos nacen anuros (sin cola), cuando no es así, hay que amputársela. Pelo muy abundante, de buena textura, irsuto , el pelaje interno forma una capa densa e impenetrable.

Historia: Fue desarrollado en los condados del oeste de Inglaterra por granjeros necesitados de un perro pastor ágil que pudiera ayudarles a conducir su ganado a los mercados. Probablemente proviene del Bearded Collie y una gran variedad de perros pastores procedentes de europa. En el siglo XIX, el "Old english sheepdog" (Bobtail) era utilizado en las zonas agrícolas. Fue expuesto por primera vez en Gran Bretaña en el año 1873.

Temperamento: Antiguamente aparecían descritos como fieros animales de los que era conveniente desconfiar. Sin embargo, tales características desaparecieron hace ya largo tiempo. Es un buen perro guardián, aunque es fiel, amistoso e inteligente, dotado de un carácter tan equilibrado como bullicioso. Resulta un perro especialmente querido por los niños, con quienes se muestra excepcionalmente cariñoso.

0 comentarios