Blogia
canes

Informacion

Informacion Perro de utilidad originario de Francia.

Lamentablemente, esta raza ha recibido habitualmente más atención por el característico peinado con que sus miembros son presentados en las exposiciones que por su excepcional inteligencia y su pasado deportivo. No obstante todo ello, se ha convertido en una de las razas favoritas de todo el mundo.

Tamaño: Gigante (45 a 55 cm), Mediano (35 a 45 cm), Miniatura (menos de 35 cm). Existe también una variedad más pequeña llamada Toy.

Colores: Negro, blanco, marrón, albaricoque y gris.

Características: Debe dar la sensación de un perro muy distinguido, elegante, armónico, fuerte, refinado, siempre alerta y de movimiento ágil y llamativo. Cabeza distinguida, rectilínea. Craneo bien modelado. Stop poco marcado. Labios de grosor medio. Trufa muy pronunciada. Ojos situados a la altura del stop, ligeramente oblícuos, de color negro o marrón muy oscuro en los perros negros, grises o blancos, a veces de color ámbar en los perros marrones o albaricoque. Orejas bastante largas y caídas sobre las mejillas, recubiertas de pelo ondulado y muy largo. Cuello sólido, ligeramente arqueado y sin papada. Cuerpo ligeramente más largo que la alzada a la cruz, tórax caído hasta la altura de los codos, dorso corto, riñones sólidos y musculosos, vientre retraído, grupa redonda pero no caída. Extremidades anteriores: hombros oblicuos y musculosos, antebrazos rectos y paralelos. Posteriores: paralelas vistas desde atrás con músculos desarrollados y robustos, corvejón bastante angulado. Pies relativamente pequeños, cerrados, de forma ovalada. Cola de nacimiento bastante alto, sobre la línea de los riñónes. Se amputa dejándo a un tercio o al mitad de su longitud. Pelo rizado, abundante, de textura fina, lanoso, crespo, elástico resistente a la presión de la mano, de longitud uniforme y rizos iguales.

Historia: Aunque el Poodle es conocido en toda Europa occidental desde hace al menos cuatrocientos años, sus orígenes exactos no han sido determinados de un modo preciso. Se trat de un animal sumamente versátil, capaz de destacar en distintos ambientes. En el campo, se utilizaban poodles franceses para cobrar aves acuáticas. Incluso en el circo se ha utilizado la combinación del peculiar aspecto del poodle y de su afición a los alardes para atraer a las masas. Las diferentes variedades de poodles sólo difieren en cuanto a su tamaño.

Temperamento: los poodles son perros alegres y ambles, así como inteligentes, amistosos y, con frecuencia, extraordinariamente leales.

0 comentarios